Buen lunes a todos y todas!!
Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana. Ahora, vamos a continuar aprendiendo un poquito más sobre el Antiguo Egipto. Para ello vamos a empezar viendo un vídeo para así conocer cómo eran las ciudades y viviendas entonces, a ver si os gusta!!
A continuación podéis ver dos imágenes más para que entendáis un poquito cómo eran esas viviendas:
Por otra parte, dentro de su alimentación abundaba la producción y consumo de verduras, legumbres y especias. También consumían carne de ovejas, cerdos o cabras. Otro producto muy importante eran los huevos; los de avestruz eran muy populares, se los comían y luego los utilizaban como cuencos.
Por otro lado, la población que vivía a las orillas del río Nilo basaba su alimentación en el pescado.
Las clases privilegiadas, normalmente, hacían tres comidas al día, a diferencia del resto de la población que solo hacía dos comidas diarias: desayuno y merienda.
Y, aunque tenían platos y cubiertos, la mayoría de los alimentos se los comían con los dedos. Aunque esto no quiere decir que no fuesen limpios, todo lo contrario: cuidaban mucho su higiene y su salud.
Por último, vamos a ver cómo era su vestimenta. Os dejamos un vídeo para que lo entendáis mejor:
Y, como el otro día os pedimos que os animéis a realizar vuestro propio disfraz... os dejamos estas ideas por si hay algo que no quedó claro. Esperamos vuestras fotos!
Besitos para todos y todas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario